Historia de Woody Blues Trío
Después de un largo periodo de forzosa hibernación musical por gajes que tiene la vida del bluesman y tras el visionado nº 1000 de la película de los Blues Brothers, Woody siente la necesidad de «reunir a la banda», en la misión de reivindicar la buena música y el directo, frente a la basura con que nos bombardean los medios.
​
En compañía de dos antiguos miembros de sus bandas (Autoblús y Ejecutores) forma Woody Blues Trío que se presenta en abril de 2015 en una sala de Zaragoza.
​
Desde entonces han tocado en las principales salas y garitos bluseros, principalmente por Madrid, y cerraron con gran éxito el 29 Festival Internacional de Getxo.
​
​¿QUIÉNES SON ESTOS TIPOS?
​
Alberto Otero «Woody»
Uno de los músicos más activos del circuito madrileño durante los años 90 [ver Wikipedia]. Con su banda Ejecutores, de potente Rhythm & Blues estilo pub-rock, tocó incansablemente, grabó dos álbumes con temas originales (uno de ellos, Medicina blues, en directo), hizo apariciones en radio y tv y giró por el territorio nacional.
Guitarrista de técnica depurada, realiza sus solos a través de la expresividad y el swing, al modo de los guitarristas negros clásicos. En el escenario descarga sus fraseos en forma de solos enérgicos y espectaculares.
​
Manolo González "Látigo"
Discípulo del prestigioso baterista Pepe Sánchez con quien alcanzó una sólida formación. Batería de gran pegada y ritmo preciso. Comenzó en la época de «la movida madrileña» llegando a tocar en la mítica sala Rockola. Pasó después por Autoblús con quien dio cientos de conciertos.
​
Francisco Funcia "Frank"
Bajista de toque limpio y seguro, con gran experiencia tocando en grupos en su Zamora natal. Pasó por la banda Ejecutores, dando múltiples conciertos y grabando una presentación en TVE. Junto a Woody, tocó también en una big band de jazz.
​
​
​
​
​
​
​
Pablo Insenser "Pincho" (2019-2023)
En su trayectoria ha colaborado en diversas bandas del circuito de Madrid desde la década de los 90, deviniendo finalmente a la senda del blues y la música negra.
​